200 empresas navarras se unen a la FP dual 1


Doscientas empresas se suman este curso a la FP dual que se ha implantado en doce centros navarros de forma experimental.

contrato-formacion-fp-dual

El objetivo de la implantación de la FP dual este nuevo curso por parte del Gobierno navarro es conseguir un mayor acercamiento al mundo empresarial y un cambio de mentalidad del alumnado a través del fomento de la innovación, la creatividad y la cultura emprendedora. José Iribas, consejero de Educación, ha dado a conocer las principales líneas de actuación en éste ámbito, al que denomina "clave de futuro para el sistema educativo y para la creación de empleo".

A esto se suma la gran iniciativa de las empresas navarras, siendo doscientas de ellas las que quieren formar parte de este proyecto, al que se añade una novedad, el "proyecto Ideación", mediante el cuál la empresas navarras ayudará a desarrollar doce ideas de negocio surgidas de entre los 10.000 alumnos de los programas formativos, así como de aquellos que hayan obtenido la titulación en los últimos cinco años. En una primera convocatoria han sido presentadas 20 ideas de negocio, y aquellas que finalmente sean las seleccionadas serán puestas en marcha en dos fases: una primera de asesoramiento en la construcción del proyecto y una segunda de tutela durante al menos dos meses cuando comience la puesta en marcha. Esto sin duda ayudará a fomentar la cultura emprendedora que tanto necesitamos tal y como anunciaba José Iribas.

Los sectores de los que forman parte estas empresas son la automoción, el mantenimiento, la logísitica, la alimentación y la peluquería, siendo establecidas 16 especialidades de FP (nueve de grados uperior, cuatro de grado medio y tres programas de iniciación especial).

Como dato final nos quedamos con uno muy importante señalado por el consejero de Educación, y es que este año son más los alumnos que cursos FP (9.820) que Bachillerato (9.060), habiéndo aumentado la cifra en los últimos años desde 8.836 en el curso 2011/2012 y 9.410 en el curso 2012/2013 hasta la acutalidad.


Un comentario en “200 empresas navarras se unen a la FP dual

  • Respuesta
    miguel angel

    yo terminé el año pasado de estudiar FP dual en Madrid que es de donde soy, la verdad es que la experiencia fue muy buena, tanto en la parte de teoría como las prácticas que hice en empresa. Sobre todo muy contento porque al terminar me contrataron en la empresa y eso es lo mejor, con una formación adecuada y en un trabajo que ya domino perfectamente al haber hecho las prácticas la verdad es que ha sido todo muy fácil para mi al contratarme, porque estaba ya totalmente adaptado al puesto. La empresa puso mucho de su parte, mi experiencia como digo es perfecta, seguro que en navarra lo será tambien.

    M.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *