30 nuevos contratos de formación en Torrent y aumento del presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo


El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) cuenta con un presupuesto de 86.466 euros para la iniciativa URBAN, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 

La obras de adecuación del barranco de Torrent consistirán en la construcción de un muro perimetral al borde de éste, de 100 metros de longitud, y la pavimentación de 600m2 de paseo, con el objetivo de que esta zona deje de ser utilizada como vertedero, logrando además ofrecer una mayor seguridad al lugar y mejorar su imagen.

Este trabajo en la loccontrato-formacion-ayuntamiento-torrentalidad está siendo desarrollado por 30 trabajadores, alumnos de la especialidad de albañílería y jardinería, del Programa de Formación y Empleo del Proyecto URBAN, que han recibido una formación teórica desde el pasado mes de septiembre y que a partir de ahora van a tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos e incorporarse al mundo laboral a través de un contrato para la formación y el aprendizaje vinculado a la formación que recibieron. Está previsto que estas obras sean finalizadas a finales de enero de 2014.

Tenemos aquí otro ejemplo del apoyo que está teniendo el contrato de formación y la gran ayuda que supone para fomentar el empleo, tanto es así que para el año 2014 la Secretaría de Estado de Empleo dispondrá de un 11,2% más de lo presupuestado, un total de 35.445,45 millones de euros, para la creación de empleo. Parte de este incremento será concentrado, fundamentalmente, en las bonificaciones de fomento de empleo, entre las que se incluyen las destinadas a la contratación de jóvenes y la financiación del contrato de formación y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *