520 parados de larga duración de Madrid serán contratados en formación


El Ayuntamiento de Madrid contratará a 520 desempleados de larga duración que no reciben prestación, dando prioridad a las personas con cargas familiares.

contrato-formación-mantenedor-edificios

Esta contratación por parte del Ayuntamiento será posible mediante el programa de Inserción Laboral, subvencionado con 4,2 millones de euros por la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un contrato en formación, los trabajadores destinarán un 25% de la jornada laboral a la formación presencial, que será impartida en los centros acreditados por la Agencia para el Empleo de Madrid.

Los contratos tendrán comienzo a final del mes de diciembre y se prolongarán durante seis meses, tiempo en el que están programados alrededor de 40 cursos formativos de 225 horas de duración, que serán aquellos que formen a los participantes de esta iniciativa. La finalidad de estos cursos programados es otorgar a sus participantes un certificado de profesionalidad, o una acreditación parcial en módulos del certificado, siendo en cualquier caso una acción formativa cuya tutilación tiene reconocimiento oficial en todo el territorio nacional. Los cursos formativos tratarán materias muy diversas como son: asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas, mantenimiento y reparación de edificios, pintura decorativa en construcción, restauración de muebles, atención sociosanitaria a personas dependientes y peluquería.

Los candidatos para estos 520 empleos serán preseleccionados por las oficinas de empleo de Madrid entre aquellos desempleados de larga duración que ya no perciban ayudas económicas, dándo además prioridad entre ellos a los que tengan hijos menores de 16 años o personas con discapacidad a su cargo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *