Datos de empleo según el INE, por qué es importante la formación dual 1


El INE nos ofrece los datos sobre el número medio de meses que tardamos en encontrar un empleo al finalizar los estudios.

 

Hoy consultamos los datos que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística sobre el número medio de meses que tardan en España en encontrar empleo las personas de 16 a 35 años que han salido por primera vez de la educación en los últimos diez años, clasificados según el nivel de formación y el sexo.

Tras consultar estos datos, descubrimos que a pesar de la alta tasa de paro que existe entre los universitarios ésta es aún mayor cuanto antes se produce el abandono de los estudios, lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de tener un sistema que facilite la transición al mundo laboral en estas etapas, y esta solución es la formación dual ya que facilita la incorporación al mundo laboral de los jóvenes sin titulación. Y es que en los tiempos de "titulitis" en que nos movemos, poseer un certificado de profesionalidad es algo imprescindible si se quiere acceder a ciertos puestos. 

Si estás interesado en saber cómo acceder a la formación dual de manera gratuita contacta con nosotros.

contrato-formacio-ine

 

 

 


Un comentario en “Datos de empleo según el INE, por qué es importante la formación dual

  • Respuesta
    Lucia

    resulta llamativa la cantidad de tiempo que se tarda en acceder a un empleo, es estupendo que salgan este tipo de medidas para facilitar el acceso al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *