Descenso del paro en octubre con ayuda del contrato de formación 2


Este mes de octubre se registraron un 10,8% más de contrataciones que en octubre de 2012.

Ya hemos conocido los nuevos datos sobre el desempleo de octubre de 2013 y nos alegra conocer que son posivitos con respecto a años anteriores, al igual que ocurrió con el pasado mes de septiembre.

contrato-formacion-datos-paro-octubre

Una de las razones que tiene ese descenso interanual en los datos del desempleo ha sido la aplicación del contrato para la formación y el aprendizaje, ya que se ha observado que cada vez se realizan más contratos formativos y menos indefinidos. Con respecto a los contratos formativos, durante el mes de octubre se formalizaron un total de 17.288 contratos, de los cuales 10.928 fueron contratos de formación y aprendizaje y 6.360 fueron contratos en prácticas. Estos datos no indican que las empresas son cada vez mas conscientes de sus ventajas y comienza a haber una mejor aceptación de este tipo de contratación hasta el momento desconocida en nuestro país. Para ayudar a su impulso, por otra parte, es también impulsado por el Plan Anual de Política de Empleo de 2013, que pretende promover la formación en alternancia e incluye entre sus principales líneas de actuación el fomento de la inserción laboral a través de la formación, con especial atención al nuevo contrato de formación y aprendizaje que cuenta con una estrategia de desarrollo para 2013-2015, acompañada de un proceso de seguimiento de la calidad y la impartición de la formación profesional dual.


2 comentarios en “Descenso del paro en octubre con ayuda del contrato de formación

  • Respuesta
    miguel

    al menos es un buen dato que la tasa interanual de paro baje, deberíamos apoyar todos mas este tipo de medidas ya que estamos viendo que funcionan para reducir el paro en este pais.

  • Respuesta
    Marta

    Estoy de acuerdo con Miguel, que el paro esté bajando respecto a los años anteriores es algo importante y necesitabamos algo así para ayudar un poco. 1saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *