El contrato en formación, entre los cinco que permanecen


contrato-formacion-5tEl Gobierno anuncia la reducción de los tipos de contrato a cinco, permaneciendo el contrato en formación entre ellos.

 

Recientemente hemos conocido a través de la ministra Fátima Báñez el anuncio del Gobierno sobre la modificación en los tipos de contrato existentes, de 41 a 5. Una gran simplificación que hará más fácil la contratación a los empresarios, que raramente utilizaban todas y cada una de estas 41 modalidades en sus empresas.

Se mantendrán los incentivos por cada modalidad de contratación, pero ahora será algo más sencillo para el empresario incluir a un nuevo trabajador en su empresa. Las cinco modalidades de contrato que permanecerán son: 

  1. Contrato indefinido.
  2. Contrato temporal.
  3. Contrato de relevo.
  4. Contrato de prácticas.
  5. Contrato de formación y aprendizaje.

Como vemos, el contrato en formación es uno de los que permanecerán, debido a las ventajas que tiene tanto para el trabajador como para el empresario. Gracias a medidas como esta, se pretende que mejore la situación del empleo en nuestro país generando nuevos empleos para reducir la elevada tasa de paro con la que contamos, sobre todo entre los jóvenes, los más beneficiados por el contrato en formación ya que facilita la transición de los estudios a la vida laboral y también permite que aquellos que los abandonaron prematuramente durante los tiempos de bonanza económica del país puedan reincorporarse más fácilmente al mundo laboral.

contrato-formacion-5tp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *