El paro registrado vuelve a caer por tercer mes consecutivo 1


Los últimos datos sobre el paro en España indican que se ha producido la mayor disminución de desempleo en un mes de noviembre y la segunda de toda la serie histórica. contrato-formación-desempleo-noviembre

 

El paro registrado en este mes de noviembre a disminuido en 2.475 personas desde el mes anterior, el cual ya registró un descenso interanual desde mayo de 2007, siendo la primera vez desde el año 2006 en que se registra un descenso en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de manera consecutiva. Durante este año 2013 el paro registrado a descendido en 38.723 personas, en comparación con el mismo período del año anterior, en el que se acumulaba un aumento de 485.458 personas. Aunque por otro lado, la afiliación calló en 66.829 trabajadores durante este mes de noviembre.

Analizando los datos por comunidades, el paro a disminuído en nueve de ellas, destacando la Comunidad Valenciana (-8.329), Andalucía (-4.897) y el País Vasco (-3.567). En el extremo opuesto se encuentran otros ocho comunidades en las que el desempleo a aumentado, principalmente en las Islas Baleares, (9.012) y Cataluña (4.512).

En cuanto a la contratación, en el mes de noviembre se han formalizado 1.241.479 contratos nuevos, lo que supone un aumento del 7,79% de contrataciones con respecto al año 2012. Entre los tipos de contrataciones hechas se han observado unos avances muy positivos en cuanto al contrato para la formación y el aprendizaje, habiéndose firmado a lo largo del año 2013 hasta día de hoy un 70% más de contratos en esta modalidad, concretamente en noviembre se han formalizado 10.326 contratos de formación, un 73% más de los que fueron firmados en el mismo mes del año anterior. Esta modalidad de contratación, junto con otras medidas como los nuevos contratos de apoyo a emprendedores están haciendo a mes a mes podamos ir observando pequeñas mejoras en los datos del desempleo. Quedaremos a la espera de observar el efecto de la navidad en cuanto al número de contrataciones a lo largo de este mes de diciembre.


Un comentario en “El paro registrado vuelve a caer por tercer mes consecutivo

  • Respuesta
    Antonio Fernández

    Buenos datos del paro, lo previsible es que continue bajando con las contrataciones de navidad en diciembre, pero lo que esperamos es que el año que viene lleve al menos el mismo ritmo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *