Galicia se suma a la lucha contra el desempleo juvenil con el contrato en formación


La comunidad gallega se suma a la lucha contra el desempleo juvenil apostando por el contrato para la formación y el aprendizaje.

contrato-formacion-galicia

La Consellería de Traballo e Benestar, junto con la Confederación de empresarios de Galicia van a hacer uso del contrato de formación para fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la comunidad. Aunque conocíamos hace poco que será posible firmar contratos de formación sin vinculación con una actividad formativa de FP o certificados de profesionalidad hasta 2014, en este caso se pretende que los jóvenes gallegos sí que adquieran una formación adecuada al puesto de trabajo y que sea complementada con su trabajo a través de esta modalidad de formación.

El pasado día 19 de noviembre, la directora de Emprego e Formación, Ana María Díaz, presentó en la Cámara de Comercio de Villagarcía de Arousa esta modalidad de contratación haciendo ver los beneficios que ofrece a la sociedad y el buen provecho que se podrá hacer de él en la comunidad gallega, apostando por una juventud que de no ser por este tipo de medidas seguramente tendrían muchas menos posibilidades de formar parte del mundo laboral a corto plazo.

La formación que estos jóvenes recibirán correrá a cargo de la Xunta ya que es bonificada y en nigún caso tiene costes para la empresa, la cuál sólo tiene que recibir a los alumnos formados y preparados para su demanda de trabajo. Por su parte, será el servicio público de empleo quien vele por que se cumplan las condiciones de contratación de los futuros trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *