Hasta 216 euros al mes para los profesores madrileños que impartan FP dual 4


Ignacio González anuncia que los profesores madrileños recibirán un plus retributivo por impartir FP dual.

profesores-contrato-formación

 

"Es el futuro, es lo que necesita el páis, las empresas, el mercado de trabajo y los jóvenes madrileños", así es como se refiere Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid a la necesidad de implantar este tipo de formación para arrancar el estancamiento en el paro juvenil de la comunidad madrileña, que aprobará próximamente una orden para regular los detalles de esta medida.

Los profesores madrileños recibirán gracias a ello un plus de entre 55 y 216 euros mensuales en función de las horas de clase impartidas. Estos complementos salariales de los profesores se comenzarán a aplicar en 2014, dedicándose para ello 535.000 euros durante ese año. Este sistema de incentivos mensuales es algo ya implantado en otro tipo de enseñanzas, como el que reciben aquellos docentes que forman parte del programa de bilingüismo, o el Bachillerato de excelencia.

Bien es cierto que la comunidad madrileña fue pionera en implantar el modelo de formación profesional alemán, y debido a los buenos resultados obtenidos en cuanto a la inserción laboral de sus alumnos y al aumento del número de empresas participantes, ha surgido ahora esta nueva medida. Durante el curso 2011/2012, la FP dual madrileña comenzó con un total de 60 alumnos y 7 empresas, contando actualmente con más de 1.300 alumnos y 190 empresas donde los alumnos se forman y comienzan a moverse en el mundo laboral.

Observando los buenos resultados obtenidos durante estos dos años y valorando el momento económico en que nos encontramos ¿pensáis que es necesario un gasto de 535.000 euros para formentar el trabajo de los docentes?


4 comentarios en “Hasta 216 euros al mes para los profesores madrileños que impartan FP dual

  • Respuesta
    Marina

    Yo no estoy muy de acuerdo en que se gaste dinero público por que los profesores impartan FP, y más cuando se está recortando por otros sitios en educación. Debería destinarse ese dinero a otro tipo de cosas y más cuando se ha comprobado que está dando buenos resultados esto de la fp dual sin necesidad de gastar esas cantidades de dinero…..

  • Respuesta
    Antonia

    a mi sí me parece bien si ayuda a que tantos jóvenes sean contratados, que hay que ver que en la crisis económica tambié influye la falta de empleo!!

  • Respuesta
    José Fernandez

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, la formación dual es una iniciativa necesaria en España y si se hace bien puede ayudarnos a mejorar nuestra situación, pero ese dinero podría destinarse a otra cosas ya que la fp dual estaba funcionando por sí misma sin que existiera esta medida. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *