¿Por qué le interesa la formación dual a las empresas? 1


La formación dual es una importante inversión empresarial.contrato-formacio-dual

El concepto de formación dual que conlleva realizar un contrato de formación es una idea proveniente del gran tejido empresarial alemán, donde existen gran cantidad de empresas para asumir a los estudiantes de su país con este tipo de contratación, incluso realizan reclutaciones de personal en otros países como España para cubrir los puestos necesarios.

Nosotros bien sabemos que en cuanto a industria no tenemos mucho que ver con Alemania, y quizás eso es lo que puede frenar a algunos empresarios a la hora de contratar. Pero el contrato de formación y la formación dual no es algo que deba verse como un gasto para la empresa, sino como una inversión que se realiza en personal cualificado y en costes a la seguridad social, siendo de esta forma mucho más ventajoso que otros tipos de contrato. La característica básica de la formación dual es que nuestras trabajadores están dedicando su tiempo al trabajo a la vez que al estudio, teniendo una formación completamente adecuada a las necesidades de nuestra empresa, y esto es algo interesante a la hora de ser más competitivo.

Los autónomos y las pequeñas empresas pueden ser quienes se encuentren más reticentes a contratar, sin embargo, la formación dual es algo interesante en cualquier caso, no sólo para las grandes empresas, ya que se obtienen las mismas bonificaciones sociales por cada trabajador, incluso contratanto a familiares en caso de los autónomos.

Sigue informándote con nosotros si tienes dudas:

Contrato en formación para autónomos

Contrato en formación para empresas


Un comentario en “¿Por qué le interesa la formación dual a las empresas?

  • Respuesta
    Ramón

    A las empresas les suele interesar cualquier tipo de formación o empleado que le aporte beneficios, lo importante de este contrato en formación es que también tiene ventajas para el trabajador, como ya comentais en otro apartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *